Por Rosana Garcia Torrelles.

Al realizar el estudio completo de una carta natal, que nos muestra el mapa del cielo en el momento del nacimiento, tenemos muchos componentes de estudio, como lo son determinar el Signo Solar y el Ascendente.

El Signo Solar es el signo del zodiaco en el que nacemos y se alojan en 12 casas astrológicas, en nuestro sistema Solar, ellos son: Aries (21 de marzo al 20 de abril), Tauro (21 de abril al 20 de mayo), Géminis (21 de mayo al 20 de junio), Cáncer (21 de junio al 22 de julio), Leo (23 de julio al 22 de agosto), Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre), Libra (23 de septiembre al 22 de octubre), Escorpión (23 de octubre al 22 de noviembre), Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre), Capricornio (22 de diciembre al 21 de enero), Acuario (22 de enero al 19 febrero), Piscis (20 febrero al 20 de marzo).

El signo solar establece con su regencia, a grandes rasgos, las potencialidades de la persona.

El Ascendente es tan importante a la hora de la creación de una carta natal como lo es el Signo Solar.

El Signo Solar muestra como es la persona por dentro, como piensa, como reflexiona y cómo reacciona frente al estimulo del universo.

Ahora bien, el Ascendente es el que nos sella frente al mundo exterior, es decir, es quien nos identifica hacia el entorno. Por ello nos propone los rasgos físicos, definiendo nuestra apariencia externa.

Cuantas veces habremos escuchado: – Fulano, no parece de “tal” signo”, o quizás: – Tengo un amigo de TU signo y no se parece en NADA a vos, o más puntualmente – Vos, no pareces de “tal signo.

Obvio, porque nuestra figura está definida por nuestro ascendente y no por nuestro Signo Solar. Es decir soy de aspecto de “tal signo” (signo ascendente), pero “pienso” como…(“tal Signo Solar).

Por eso encontramos gente de figura robusta o enormes humanidades que dan la imagen seguros o capaces de proteger y conociéndolos como se relacionan encontramos que son seres muy sensibles, tímidos y necesitados ellos de protección.

Entonces, desde ahora, al consultar las predicciones astrológicas leer tanto el horóscopo del Signo Solar como el del Signo Ascendente, y que sea un dato más de autoconocimiento y tener así otra herramienta para enfrentar las situaciones del diario vivir.

Como consultar la Tabla de Ascendentes

Primero busca tu correspondiente signo solar en la primera columna y continúa  en esa fila hasta la hora de tu nacimiento, allí está tu signo del ascendente.

Esta tabla es solo orientativa, puede existir una diferencia de entre 15 o 30 minutos para lo cual hay que realizar un estudio mas exhaustivo consultando las efemérides astrológicas de ese día en particular, en el lugar de nacimiento puntual.

Para solicitar tu Carta Natal revisa la Sección Tienda, o comunícate al WhatsApp Cel: (02317)15 510708 .

Namaste, mi alma saluda a tu alma.

Deja un comentario