INFORME: Las Tétradas, las Lunas Rojas y las profecías.

Por Rosana Garcia Torrelles

RESUMEN. Se trata de relacionar los eclipses proféticos en torno al Estado de Israel.Según el pastor John Hagee, y muchos otros que hacen de sus ideas un “copy-paste”, dicen que cada vez que se dio este evento, el pueblo de Israel vivió un incidente relevante religioso y político. Como la expulsión de los judíos de España, la creación del estado de Israel y la Guerra de los 6 días. Por otro lado, se hacen referencias simbólicas con la numerología bíblica ya que:·         desde el año 33 d.C. hasta el 1968 habrán pasado (8) ocho Tétradas, que si se relacionan con la simbología de la numerología bíblica, el  ocho (8) representa la Resurrección o Primicias, los Nuevos comienzos. ·         Desde el año 33 d.C. hasta el 2015 habrán pasado (9) nueve Tétradas, que si se relacionan con la simbología de la numerología bíblica, el nueve (9) representa un Ciclo de vida, un Fin de una era.
OBJETIVO. Demostrar que no hay fundamento histórico, ni basado en las Escrituras, para dar interpretación astrológica a eventos naturales que son cíclicos. Estas lucubraciones son tendenciosos a múltiples exégesis si se llevan a un territorio que, desde milenios está en conflictos, guerras y disputas religiosas.
PROCEDIMIENTO. Se realizaron estudios de:1.    Tablas astronómicas de la NASA y de otras fuentes.2.    Citas de Escrituras Sagradas.3.    Tétradas. Consecutividad y repetición.4.    Fechas del calendario hebreo5.    Profecías6.    Eclipses de luna llena.7.    Tétradas de eclipses de luna llena desde el Siglo I a la actualidad.8.    Hechos históricos.9.    Recopilación de información libros e internet.
RESULTADOS EXPERIMENTALES Y ANÁLISIS.

Citas Bíblicas Se toman muchas porciones de las Sagradas Escrituras que intentan fundamentar la anunciación del retorno de Cristo a partir de “señales en el cielo”Llevando agua para un determinado molino, esas “señales” pueden ser una Tétrada de eclipses lunares, por ejemplo. El pastor John Hagee sugiere en su libro “Cuatro Lunas de Sangre: algo está por cambiar” (“Four blood moons: something is about to change”,  que las Tétradas cumplen las siguientes profecías bíblicas vinculadas al Apocalipsis:  ·                    “Hizo la luna para marcar los tiempos”.(Salmo 104:19).·                    “El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”.(Mateo 24:29).·                    “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”.(Hechos 2:20).·                    “Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda”(Apocalipsis 14:14).
Por tal motivo, se instaura el terror a través de la idea de que tal hecho vendrá acompañado de masacres, plagas y la destrucción de gran parte de la humanidad que no se “arrepienta de sus pecados”, y que estos grandes desastres vendrán seguidos de muchos años de oscuridad en la Tierra.Y sigue:“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”. (Lucas 21: 25-28)
A tan fuerte aseveración se le oponen lógicamente las múltiples apreciaciones y la obvia pregunta de ¿cuándo ocurrirán esos hechos?Y estos “expertos en profecías” aseguran rotundamente que estos hechos deberán ocurrir durante las próximas lunas de sangre del 2014-2015.
Consecutividad de Tétradas.De las Tétradas referenciadas en las profecías, solo las siguientes ocho (8) Tétradas son verdaderas, en tanto que se componen de cuatro eclipses son totales.A modo de referencia se han estudiado astrológicamente e históricamente por sus coincidencias con fechas hebreas, las siguientes Tétradas desde el comienzo de la era cristiana, con las a saber:

  • 1)    Años 32-33 d.C. (No es Tétrada)
  • 2)    Años 162-163 d.C.
  • 3)    Años 795-796 d.C.
  • 4)    Años 842-843 d.C.
  • 5)    Años 860-861 d.C.
  • 6)    Años 1493-1494 d.C.
  • 7)    Años 1949-1950 d.C.
  • 8)    Años 1967-1968 d.C.
  • 9)    Años 2014-2015 d.C.

Coincidencias con festividades judías y los eclipses.Teniendo en cuenta que la denominada Pascua Hebrea o Judía, (Pesaj para distinguirla de la Pascua de Resurrección del cristianismo) es la primera Fiesta religiosa anual, en el calendario hebreo (en el 2015, va del 3 al 11 de abril),  y conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el Pentateuco, fundamentalmente en el Libro de Éxodo, y comienza en el día 15 del mes hebreo de Nisán, con una duración de 7 siete días.Por lo que el día 15 de Nisan, comienza en la primera noche de luna llena.* Teniendo en cuenta además que el 1 de Nisán es el inicio del año judío o Rosh Hashaná, comienza el 14 de Septiembre de 2015 el año hebreo 5775, al atardecer con la salida de la primera estrella del cielo. No necesariamente cae en luna nueva dado que el principio de año nunca debe caer en domingo, miércoles, ni viernes, por lo cual se hace a menudo un ajuste.*Coincidiendo el Pesaj, con el Eclipse Total de Luna llena del Sábado 4 de abril de 2015.Y el Succot, o fiesta de los tabernáculos, es la séptima y última fiesta anual (que se celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre en 2015).Coincidiendo con el Eclipse Total de Luna llena del Domingo 28 de septiembre de 2015.
Dado que la tradición hebrea está basada en un calendario que sigue a la Luna (Rosh Chodesh o principio del mes), el mes siempre partirá desde una luna nueva,
Por lo tanto, no es de extrañar que las festividades que se rigen por el calendario lunar se concatenen con Eclipses y Lunas Rojas.
Las Profecías.Se dice que las Cuatro Lunas de Sangre traen un mensaje para el Mundo y para Israel. Dado que por tradición la Luna es señal de Israel y El sol es la referencia del Mundo.Ciertos Ministerios e Iglesias, que creen en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, parten de la idea de que “Toda escritura está inspirada por Dios”, por ende,  lo que se dice en la Biblia en autenticidad absoluta, de allí que le dan valor de verdad a la palabra y las transforman en profecías.
Referencias proféticas en citas bíblicas (Dentro del contexto del Derramamiento del Espíritu de Dios).Joel 2:29 Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días. 30 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible.Hechos 2:18 Primer sermón de PedroY aun sobre mis siervos y sobre mis siervas derramare de mi espíritu en esos días, y profetizarán.19 Y mostrare prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y columna de humo. 20 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y glorioso del señor. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.Juan 4:48 Jesús entonces le dijo: Si no veis señales y prodigios, no creeréis.Mateo 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.Marcos 13:24 Pero en aquellos días, después de esa tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz.Marcos 13:25 Las estrellas irán cayendo del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.Lucas 21:11 Habrá grandes terremotos, plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.Lucas 21:25 Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones perplejas a causa del rugido del mar y de las olas.Apocalipsis 8:7 El primero tocó la trompeta y vino granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera parte de los árboles y se quemó toda la hierba verde.Cantares 3:6 ¿Qué es eso que sube del desierto como columnas de humo, con perfume de mirra e incienso, con todos los polvos aromáticos del mercader?Jeremías 4:28 Por eso se enlutará la tierra y se oscurecerán los cielos arriba, porque he hablado, lo he decidido, y no me arrepentiré, ni me retractaré de ello.Zacarías 14:6 Y sucederá que en aquel día no habrá luz; las luminarias se oscurecerán.
Claramente,  en ello se apoyan frente a un plan de salvación en el cual se toman a las referencias bíblicas como señales (a modo de sinónimo hebreo de indicaciones),  que provienen del cielo para un evento importante.Se nutren del temor al Apocalipsis y del miedo a la condenación eterna.Además de que toman como pivote de Dios a Jerusalén y a Israel, como lugar a donde el Señor en su venida establecerá su Reino.
El patrón de las Lunas Rojas.Se dice que:1)    Hasta la fecha, han ocurrido ocho (8) Tétradas de Lunas Rojas, desde el siglo I hasta el siglo XXI.2)    Y se dice que, el patrón histórico de las Tétradas lunares, sucede cercanos, a un hecho importante que ocurre en Israel o que tiene gran repercusión mundial.Ahora bien:
1)           No son (8) las Tétradas desde el siglo I.Son  cuatro (54). Ya que para que se considere una tétrada tienen que ser 4 cuatro eclipses TOTALES de LUNA.Se pueden consultar las Tablas de la Nasa. La cual dice al respecto de las Tétradas:
“Cuando cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales, el grupo es conocido como una tétrada”.
Lista de Tétradas extraída de las Tablas de la NASA, desde el año 0001 d.C al año 2200 d.C.
·         Eclipses lunares: 0001-0100 NO HUBO TETRADA

  1. Tétrada: 32-33

Eclipse TOTAL 14 de abril del 32Eclipse TOTAL 07 de octubre del 32Eclipse PARCIAL 03 de abril del 33Eclipse PARCIAL 27 de septiembre del 33

  •          Eclipses lunares: 0101 – 0200
  • 1)    Tétrada: 162-163
  • 2)    Tétrada: 180-181
  • 3)    Tétrada: 198-199
  •         Eclipses lunares: 0201 – 0300
  • 1)    tétrada: 227-228
  • 2)    tétrada: 238-239
  • 3)    tétrada: 245-246
  • 4)    Tétrada: 256-257
  • 5)    tétrada: 267-268
  • 6)    Tétrada: 285-286
  •          Eclipses lunares: 0301 – 0400
  • 1)    tétrada: 332-333
  • 2)    tétrada: 350-351
  • 3)    Tétrada: 361-362
  • 4)    tétrada: 390-391
  •  
  •        Eclipses lunares: 0401 – 0500
  • 1)    Tétrada: 408-409
  • 2)    Tétrada: 437-438
  • 3)    Tétrada: 455-456
  •      Eclipses lunares: 0501 – 0600 NO HUBO
  •          Eclipses lunares: 0601 – 0700 NO HUBO
  •  
  • ·         Eclipses lunares: 0701 – 0800
  • 1)    Tétrada: 766-767
  • 2)    Tétrada: 784-785
  • 3)    Tétrada: 795-796
  •          Eclipses lunares: 0801 – 0900
  • 1)    Tétrada: 802-803
  • 2)    Tétrada: 813-814
  • 3)    Tétrada: 824-825
  • 4)    Tétrada: 842-843
  • 5)    Tétrada: 860-861
  • 6)    Tétrada: 878-879
  • 7)    Tétrada: 889-890
  •          Eclipses lunares: 0901 – 1000
  • 1)    Tétrada: 918-919
  • 2)    Tétrada: 936-937
  • 3)    Tétrada: 947-948
  • 4)    Tétrada: 965-966
  • 5)    Tétrada: 976-977
  • 6)    Tétrada: 994-995
  •          Eclipses lunares: 1001 – 1100 – NO HUBO
  •          Eclipses lunares: 1101 – 1200 – NO HUBO
  •          Eclipses lunares: 1201 – 1300 – NO HUBO
  •         Eclipses lunares: 1301 – 1400
  • 1)    Tétrada: 1305-1306
  • 2)    Tétrada: 1323-1324
  • 3)    Tétrada: 1341-1342
  • 4)    Tétrada: 1352-1353
  • 5)    Tétrada: 1370-1371
  • 6)    Tétrada: 1399-1400
  •          Eclipses lunares: 1401 – 1500
  • 1)    Tétrada: 1428-1429
  • 2)    Tétrada: 1457-1458
  • 3)    Tétrada: 1475-1476
  • 4)    Tétrada: 1493-1494
  •       Eclipses lunares: 1501 – 1600
  • 1)    Tétrada: 1504-1505
  • 2)    Tétrada: 1515-1516
  • 3)    Tétrada: 1522-1523
  • 4)    Tétrada: 1533-1534
  • 5)    Tétrada: 1562-1563
  • 6)    Tétrada: 1580-1581
  •          Eclipses lunares: 1601 – 1700 – NO HUBO
  •          Eclipses lunares: 1701 – 1800 – NO HUBO
  •          Eclipses lunares: 1801 – 1900 – NO HUBO
  •          Eclipses lunares: 1901 – 2000
  • 1)    Tétrada: 1909-1910
  • 2)    Tétrada: 1927-1928
  • 3)    Tétrada: 1949-1950
  • 4)    Tétrada: 1967-1968
  • 5)    Tétrada: 1985-1986
  •          Eclipses lunares: 2001 – 2100
  • 1)    tétrada: 2003-2004
  • 2)    Tétrada: 2014-2015
  • 3)    Tétrada: 2032-2033
  • 4)    Tétrada: 2043-2044
  • 5)    Tétrada: 2050-2051
  • 6)    Tétrada: 2061-2062
  • 7)    Tétrada: 2072-2073
  • 8)    Tétrada: 2090-2091
  •          Eclipses lunares: 2101 – 2200
  • 1)    Tétrada: 2101-2102
  • 2)    Tétrada: 2119-2120
  • 3)    Tétrada: 2137-2138
  • 4)    Tétrada: 2155-2156

Hechos históricos.2)    Las profecías, no responden a un patrón de hechos históricos, dado que los hechos que se mencionan abarcan varios años incluso épocas historicas, y día a día, y aun cercanos a eclipses y Lunas Rojas, se suceden hechos que pueden considerarse relevantes, tanto en Israel como a en todas las naciones.
A continuación, se demuestra evidentemente que la luz de los hechos históricos, venia resplandeciendo desde años, centenares de años y hasta épocas antes de las Tétradas a las que se les trata de indilgar acontecimientos relevantes.Y también, se estiraron los hechos por las mismas cantidades de tiempo aun pasadas las Tétradas.A saber:

Las nueve (9) Tétradas bajo análisis respecto de hechos históricos:
1)    32-33 d.C. (No es Tétrada)El año 70 d.C. cuando el Segundo Templo fue destruido, que fue el 9 de Av (04 de agosto del 70 d.C.).Y comienza la tercera Gran diáspora de Israel a todas las naciones.·         Eclipse lunar TOTAL en Pascua, el 14 de abril del 32 d.C.·         Eclipse lunar TOTAL en Tabernáculos, el 07 de octubre del 32 d.C.·         Eclipse lunar PARCIAL en Pascua, el 03 de abril del 33 d.C.·         Eclipse lunar PARCIAL en Tabernáculos, el 27 de septiembre del 33 d.C.Además:·         Un eclipse de luna ocurrió el 14 de abril del 70 d.C. En la Fiesta de la Pascua.·         Un eclipse de luna ocurrió el 08 de octubre del 70 d.C. En la Fiesta de Tabernáculos.
Análisis:Este ejemplo no debe ser tomado como una Tétrada, ya que no cumple la condición de que se constituya por una serie de 4 (cuatro) eclipses Totales de Luna.El Primer Templo de Jerusalén fue construido por el rey Salomón en el Monte Moriá, y contenía el Arca de la Alianza, el candelabro de los siete brazos y utensilios el culto hebraico profesado desde de la Edad Antigua.Fue saqueado por Sheshonq I en 920 a.C. y destruido por los babilonios de Nabucodonosor II en 580 a.C.En 510 a.C, el Segundo Templo de Jerusalén fue terminado por ZorobabelEl año 70 E.C., fue destruido por las tropas romanas al mando de Tito, durante la Primera Guerra Judeo-Romana, también llamada Gran Revuelta Judía o Revuelta de los Zelotes. El único vestigio que queda es el Muro de las Lamentos.Se dice hebraicamente que el Tercer Templo de Jerusalén será reconstruido con el advenimiento del mesías del judaísmo.
2)    162-163 d.C. Que dio inicio a una tétrada de eclipses lunares.Entre los años 162 al 163 d.C. ocurrieron eclipses lunares y acontecieron pestes, hambruna y persecuciones. El río Tibes en Roma se inundó y provocó una gran hambruna y calamidad.En el 165 d.C. se desató una plaga que ocasionó la muerte a un 1/3 de la población en Roma.·         Eclipse lunar en Pascua, el 17 de abril del 162 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 11 de octubre del 162 d.C.·         Eclipse lunar en Pascua, el 06 de abril del 163 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 30 de septiembre del 163 d.C.
Análisis:Entre el 59 a. C., y el 17 d. C. vivió el historiador romano Tito Livio. El mismo describía que las crecidas de las aguas del Tiber (que nace en los Apeninos y desemboca en el mar Tirreno), eran consideradas como augurios de eventos importantes o castigos, destrucción, epidemias y hambrunas.

3)    795-796 d.C.Inicio de las invasiones musulmanas al norte de Europa.
·         Eclipse lunar en Pascua, el 09 de abril del 795 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 03 de octubre del 795 d.C·         Eclipse lunar en Pascua, el 28 de marzo del 796 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, 21 de septiembre del 796 d.C
Análisis:Desde el año 790 los moros planeaban acabar con la resistencia asturiana acechando en cuanto tenían oportunidad.En 795 el norte de Europa Occidental es invadido por musulmanes, entre pugnas internas, al mando de Abd al Karim, llegando hasta Oviedo aunque no pudieron dominar la región en este intento, ni en el del año siguiente 796.
4)    842-843 d.C.En 846 la ciudad de Roma y el Vaticano fueron saqueadas por ejércitos invasores musulmanes.
·         Eclipse lunar en Pascua, el 30 de marzo del 842 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 23 de Septiembre del 842 d.C.·         Eclipse lunar en Pascua, el 19 de marzo del 843 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 12 de septiembre del 843 d.C.
Análisis:Desde el año 455  los moros saquean Roma, reduciendo prisioneros a la esclavitud.Más aun, fue en el año 711 que comienza la invasión musulmana de la Península Ibérica.Las Cruzadas se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291. Recordando que, las Cruzadas fueron una serie Los Cruzados en campaña de militares impulsadas por el papado con el objetivo específico de recuperar el territorio de Tierra Santa, que había sido invadido por los musulmanes.
5)    860-861 d.C.Tribus bárbaras eslavas y vikingas azotan al norte de Europa y al reino bizantino oriental. Y en la península Ibérica, millones de cristianos son asesinados por los musulmanes por desafiar al Islam y ofender a Mahoma.
·         Eclipse lunar en Pascua, el 9 Abril del año 860 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 3 Octubre del año 860 d.C.·         Eclipse lunar en Pascua, el 30 Marzo del año 861 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 22 Septiembre del año 861 d.C.Análisis:Desde el 789 que comienza el periodo histórico llamado época vikinga proveniente del pueblo germano con asentamiento en Escandinavia. Los vikingos guerreros y comerciantes escandinavos,  atacaron, saquearon y exploraron casi la totalidad de Europa, del sudoeste de Asia, el norte de África y de Norteamérica nororiental.Puntualmente en el 860 los vikingos saquean Málaga y la costa de Cartagena (Murcia).860 se arma la Guerra rus-bizantina. Los rus saquean Constantinopla, mientras que el imperio Constantino estaba guerreaba contra los árabes. Nace la Iglesia ortodoxa oriental, la cual le atribuye la liberación de Constantinopla los milagros del Theotokos (Madre de Dios).Además, Ordoño I sale en dos expediciones que finalmente hacen replegarse a los musulmanes. Solo destruyen,  consigue botínes y cosecha cautivos, tales como los gobernadores Mozerot de Salamanca, Zeid ibn Kasim de Coria, y Rodrigo el Conde de Castilla.861 Los musulmanes recuperan Coria (Cáceres) y Talamanca (Madrid). Y posteriormente arremeten con otra expedición musulmana contra Barcelona.
6)    1493-1494 d.C.Empieza la Inquisición en Europa: los judíos son obligados a convertirse al catolicismo y otros fueron expulsados de España. Y se descubre el nuevo mundo, que luego sería llamado América.
Las Lunas Rojas de 1493-1494 después de la Inquisición Española en el 1492 cuando los judíos fueron expelidos de España y de Portugal.  En ese mismo año Cristóbal Colón llegó a América, continente el cual se convirtió en otro hogar para los judíos e israelitas perseguidos.  Pero prontamente la corona española y el papado romano establecieron sucursales americanas de la Inquisición Española en Puerto Rico y en México,  para mantener a los colonos en la religión (católica) oficial del Imperio.
·         Eclipse lunar en Pascua, el 02 de abril de 1493 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 25 de septiembre de 1493 d.C.(No 05 de octubre de 1493 d-C como figura en internet)·         Eclipse lunar en Pascua, el 22 de marzo de 1494 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 15 de septiembre de 1494 d.C.
Análisis:El viernes 12 de octubre de 1492 ocurre la llegada de la expedición española a América comandada por Cristóbal Colón, cruzó el Océano Atlántico y llegó a unas islas de las Bahamas.

7)    1949-1950 d.C.Entre los años 1949-1950, después de la creación del actual Estado de Israel, ocurrió la tétrada de eclipses de Lunas Rojas.Las Lunas Rojas de 1949-1950 luego que la tribu de Judáh se convirtió en la nación-estado de Israel en el 1948 por proclama de las Naciones Unidas, recreando un nuevo hogar para esos israelitas judíos que habían estado habitando en la diáspora por casi dos mil años.  Pero esto también creó casi de inmediato  las guerras árabe-israelíes.
·         Eclipse lunar en Pascua, el 13 de abril de 1949 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 07 de octubre de 1949 d.C.·         Eclipse lunar en Pascua, el 02 de abril de 1950 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 26 de septiembre del 1950 d.C.Análisis:En 1948 se proclama la independencia del Estado de Israel después de más de 60 años de esfuerzos políticos y diplomáticos por parte del movimiento político internacional sionista, que propugnaba por el restablecimiento de una patria para el pueblo judío, y establecer una nación soberana en la antigua Palestina desde los tiempos romanos.

8)    1967-1968 d.C.Israel se consolida como nación al vencer la Guerra de los seis días y recupera toda la ciudad de Jerusalén y su antiguo territorio.
Las Lunas Rojas de 1967-1968 durante la Guerra de los seis días, con Israel capturando a Jerusalén y otras tierras árabes, lo cual ha intensificado el odio y los ataques terroristas para la gente judía en la nación-estado de Israel, y provocando que desde entonces la ciudad de Jerusalén se convirtiese en el centro del principal conflicto de todo el resto del mundo.
·         Eclipse lunar en Pascua, el 24 de abril de 1967 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 18 de octubre de 1967 d.C.·         Eclipse lunar en Pascua, el 13 de abril de 1968 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 06 de octubre del 1968 d.C.


Análisis:El 5 de junio de 1967, la fuerza aérea israelí aniquilo en un ataque aéreo contra la fuerza aérea de Egipto, Jordania y Siria en una guerra que duró solo seis días.El 11 de junio de 1967, se acordó un cese al fuego bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Israel ganó el control de la península del Sinaí, la franja de Gaza y los Altos del Golán, así como la región occidental del Rio Jordán, incluyendo el este de Jerusalén.
El 22 de noviembre de 1967, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas arrogó una resolución designada “territorio a cambio de paz”.Israel debía retirarse de las zonas ocupadas dese 1967 en los países árabes. La propuesta no fue aceptada por las partes en conflicto.
Durante enero de 1969 y junio de 1970 la fuerza aérea israelí atacaba el territorio egipcio nuevamente, en respuesta al bombardeo recibido en el canal de Suez. Estados Unidos intento negociar un acuerdo para la reapertura del canal de Suez, no pudiendo resolver el conflicto.

9)    2014-2015 d.C.No se sabe qué pasará en este período interesante en la historia de Israel y las naciones… ¡Pero será un año especial!  Esta novena tétrada de Lunas Rojas comienza después de un año preñado (5773) y dentro del ciclo de un año sabático (5774-5775), pues culmina un ciclo de 7 años.·         Eclipse lunar en Pascua, el 15 de abril de 2014 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 08 de octubre de 2014 d.C.·         Eclipse lunar en Pascua, el 04 de abril de 2015 d.C.·         Eclipse lunar en Tabernáculos, el 28 de septiembre del 2015 d.C.
Análisis:En el Siglo v a. C., el astrónomo griego Metón, se basó en la astronomía babilónica y ajusto el calendario hebreo, estipulando el agregado un mes más en siete años por cada ciclo de diecinueve.

Respuestas a preguntas.John Hagee es autor de cinco títulos muy exitosos según la lista del New York Times. Es fundador y pastor principal de la Iglesia Cornerstone de San Antonio, Texas, una iglesia con más de 20.000 miembros activos.Además, es fundador y presidente de los Ministerios John Hagee, que emite sus programas de radio y televisión con enseñanzas, en los EE.UU. y más de 100 naciones.Dijo John Hagee: “La NASA afirmó que esta será la última vez en este siglo que se producirá una tétrada. ¿Qué hecho histórico tendrá lugar cuando ocurran, que sea significativo para Israel y el pueblo judío? Y lo más importante, ¿qué le está diciendo Dios a la humanidad?”, preguntó Hagee.·         La NASA afirmó que esta será la última vez en este siglo que se producirá una tétrada”.Respuesta:Basta con consultar las Tablas astronómicas de la NASA, habrá aun 5 (cinco) Tétradas más en este siglo; a saber en el 2032-2033, 2043-2044, 2061-2062, 2072-2073, y el 2090-2091.
·         ¿Qué hecho histórico tendrá lugar cuando ocurran, que sea significativo para Israel y el pueblo judío?Respuesta:Hechos que se plasman en la historia acontecen a cada instante en el tiempo, hechos políticos y religiosos, en Israel también dado que es una zona de conflicto desde hace centenares de años.·         ¿Qué le está diciendo Dios a la humanidad?Respuesta:La manifestación de la Divinidad o Dios está haciendo lo que viene haciendo desde que el Universo es Universo.

CONCLUSIONES.

  •          Aceptar con naturalidad la ciclicidad del universo y sus manifestaciones energéticas.
  •          Aprovecharlas estos momentos para canalizar esas fuerzas de manera personal en proyección constructiva expansiva para los vínculos privados, la comunidad y el planeta.
  •          Sincronizarse con los ciclos astrológicos y las fases lunares que son las que rigen fuerzas poderosísimas en la naturaleza terrestre. 
  •          Armar una realidad propia en base a los instintos más profundos, y la sabiduría ancestral, donde yacen la verdad y el mejor bien.
  •          Esperar la llegada de la Divinidad dentro del Templo, en el corazón y por un desarrollo espiritual humano.
  •          Jerarquizar la propia historia y la experiencia individual.

Aunque el fundamento de algunas predicciones está dado por el patrón de referencia de que las lunas de sangre que se produjeron en el primer día de la Pascua judía y coinciden con la fiesta de los Tabernáculos,  se dice que exponen siempre a graves situaciones de conflictos y guerras entre los judíos, cristianos, musulmanes, moros, etc.Pero no se han encontrado fundamentos históricos que abalen tanto arrebato entre musulmanes, católicos, judíos etc., y que coincidan exactamente con las fechas propuestas. Más bien, en algunos casos, se dieron sucesos similares pero que abarcaron decenas de años, y pareciera que se trató a la fuerza de hacer coincidir estos hechos históricos con predicciones de una manera un tanto arbitraria.
Conclusión,
 las Tétradas coinciden más con fenómenos astrológicos relacionados con el seguimiento judío de calendarios lunisolares, que con hechos históricos de conflictos y sometimientos entre devociones.Por lo tanto, crear una realidad en tranquilidad y con prosperidad, al margen de las premoniciones catastróficas, ya que el cielo o el infierno están como el Yin y el Yang, dentro de uno mismo.
El mejor deseo para las próximas Tétradas es que todos los seres de la Tierra, alcancen la verdad y la paz en sus corazones y sean inmensamente felices, en armonía y comunidad como género humano.
De todas maneras habrá 5 (cinco) Tétradas más para asombrarnos en este siglo XXI; en el 2032-2033, 2043-2044, 2061-2062, 2072-2073, y el 2090-2091.
Puntualmente son 7 (siete) Tétradas en el Siglo XXI:1)           2003-2004: 2003 Mayo 16 y Noviembre 09 – 2004 Mayo 04 y Octubre 282)           2014-2015: 2014 Abril 15 y Octubre 08 – 2015 Abril 04 y Septiembre 283)           2032-2033: 2032 Abril 25 y Octubre 18 – 2033 Abril 14 y Octubre 084)           2043-2044: 2043 Marzo 25 y Septiembre 19 – 2044 Marzo 13 y Septiembre 075)           2061-2062: 2061 Abril 04 y Septiembre 29 – 2062 Marzo 25 y Septiembre 186)           2072-2073: 2072 Marzo 04 y Agosto 28 –  2073 Febrero 22 y Agosto 177)           2090-2091: 2090 Marzo 15 y Septiembre 08 –  2091 Marzo 05 y Agosto 29

Y mientras la Tierra, el sol y la Luna existan seguirán produciéndose Tétradas.

Deja un comentario