Por Rosana Garcia Torrelles

Estamos frente a la posibilidad de un cambio de paradigmas, pero hay quienes aprovechan la ignorancia y desvían la atención de los seres para que no sigan la evolución, cerrando las consciencias de las personas a distintas realidades y obstruyendo el conocimiento con errores en la información.

La física clásica indica que la realidad es algo que ocurre afuera, por lo tanto es algo que simplemente pasa en lo externo y es de modo objetivo, promoviendo así una explicación determinista y mecanicista, donde nadie puede hacer nada por cambiar nada.

Agrupaciones de personas, en tribus o colectivos solo hacen que al estar unidos sea más fácil maniobrar sus ideas.

Y al servicio está la tendencia general de la New Age, que si bien no es un grupo en sí mismo es una tendencia de lineamientos que se promueve en diferentes grupos de tinte espiritual. Entre sus frases de cabecera tiene “dejar fluir”.

Pero, ¿qué es dejar fluir en la práctica? Es derechamente frente a una situación no hacer nada. Y eso es tan nocivo como hacer lo errado.

No hacer nada, está bien si se hace desde un fundamento iniciático, filosófico, con conocimiento de una manera muy específica siguiendo una disciplina de rigurosa práctica.

Como ser en el arte marcial japonés Aikido, fluir y no luchar es la base de la neutralización del contrario. El Karate también usa el Fluir (o flow en inglés), pero se practica desde disciplinas puramente iniciáticas.

Otro ejemplo no lo trae dela India;  Buda a quien se lo  muestra siempre en estado de reposo, con los ojos semiabiertos, paralizado, meditando, inerte, y de él se puede decir – “Buda, no está haciendo nada”, pero en realidad está haciendo mucho, viaja por multiversos, aprende, experimenta, vive otras realidades y trae esa sabiduría al plano de tercera dimensión.

Buda, no está haciendo nada en apariencia, pero está haciendo todo y siendo parte de todo, fundiendo su conciencia con el cosmos. El estado de flujo de Buda es estar en estado hiper productivo, concentrado tanto que se sumerge en la gran fuente de toda conciencia y domina junto al Todo.

Dejar fluir en una situación es dejar que otro cree nuestra realidad, que el otro ya sea una persona, la sociedad o el mundo, hagan lo que desean con nosotros mismos.

Todo está armado para que nadie haga nada, y se paralicen las mentes por lo que sea y a costa de lo que sea, por ejemplo: el miedo, y así las cosas sean impuestas por una falsa costumbre.

Dejar fluir, es ceder el poder a lo que está afuera. Es no poner voluntad (que es parte de la llama trina),  para comprender las enseñanzas de la circunstancia, y escudándose en la ignorante y perezosa premisa de “yo dejo fluir”, se cae en la más tremenda oscuridad. Apagando una chispa de la llama trina, se garantiza que no haya despertar. Sin voluntad ¿cómo acceder al amor y a la sabiduría?

La frase dejar fluir es venenosa, intoxicante, paralizante, que induce a ideas de elevada espiritualidad, pero sin argumentos, todo por una moda: la de dejar fluir y no pensar, no sentir, no accionar, no experimentar. Es dejar pasar las cosas sin cuestionamiento, olvidarse de los problemas y creer que se está dominando una situación y es totalmente al revés.

¿Porque una persona dejaría fluir una situación sin tomar intervención? ¿Cómo no actuar frente a las cosas de la vida? ¿Qué tipo de persona es empoderada si deja fluir? Dejar fluir es para seres que eligen lo que se les da como opciones, sin considerar que hay circunstancias más elevadas donde ya no hay nada que elegir, sino que hay un mundo que se crea con decisiones propias.

Un guerrero que quiere evolucionar, jamás deja fluir, atraviesa las circunstancias desde adentro, solo así se concibe el fluir, siendo parte de la situación, nunca desde la oposición ni desde la quietud, se hace en apariencia desde la quietud, pero en realidad está subyaciendo en la inacción; la acción total perfecta, el actuar sin acción, o el wu wei del pensamiento tradicional chino.

Namasté, mi alma saluda y bendice a tu alma.

Para cualquier consulta individual o saber más solicita el Taller online y mucho más en www.luzaura.com Subscríbete a Youtube Canal Luz Aura

Rosana Garcia Torrelles.

Analista de Sistemas

Maestra de Reiki Usui

Deeksha Giver Oneness

Practitioner de Flores de Bach

Facilitadora en Registros Akáshikos

Especialista en Descodificación

Astromedicina, Numerología y Tarot