Por Rosana Garcia Torrelles

Bluetooth es la tecnología de red desarrollada por el grupo de trabajo IEEE 802.15.1 del Institute of Electrical and Electronics Engineers estadounidense como estándar industrial para conexiones inalámbricas.

Este tipo de tecnología sirve para la transferencia de voz y datos punto a punto sin conexión por cable, orientada a la conexión entre dos dispositivos digitales diferentes. Por ejemplo con Bluetooth se puede conectar el celular a la TV, a la impresora, a la cafetera,  al parlante,  al auto, etc.

Ahora bien, el logotipo de la conexión Bluetooth es reconocido tanto  como un símbolo, ya que está en casi todos los dispositivos, maquinarias y electrodomésticos actualmente, para interconectarlos de manera inalámbrica.

Este nuevo estándar de comunicaciones inalámbrico nace de la unión del consorcio  formado por Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Toshiba. 

Cuando estas compañías se unieron, tenían que definir un nombre y un logotipo para este avance tecnológico y entonces se decidió el nombre Bluetooth Special Interest Group, que en su modo abreviado es Bluetooth SIG.

Dado que Ericsson y Nokia tienen origen escandinavo se intentó recrear la unión de estas compañías tal como lo hizo el Rey Harald Blåtand Gormsson rey vikingo quien logro algo casi imposible: unir en paz a Noruega y Dinamarca.

La historia nórdica muestra que Harald fue hermano de Knút Gormsson, e hijo de Gorm el Rey de Jutlandia, y Thyra Danebod (884 – 935). Harald era apodado como Blåtand o Dienteazul y fue Rey de Dinamarca aproximadamente desde  958 y Rey de Noruega a partir de 960, hasta su muerte en el 986.

Retomando la tecnología de Bluetooth, el logo está formado por la combinación de dos runas vikingas del alfabeto futhark joven, (hagalaz) es la letra H y (berkana) la letra B. Que son las iniciales del nombre de Harald Blåtand. La H deviene de Harald y la B por Blatand o lo que es lo mismo bluetooth en inglés, que quiere decir; diente azul.

Por eso el logotipo es azul.

Es por eso que el reconocido logo de Bluetooh debe su forma al enlace de dos runas vikingas del futhark joven o las iniciales rúnicas del Rey que unió pueblos y se destacó por su diplomática comunicación. Y hay encriptada además,  una runa del futhark antiguo; (gebo) que simboliza la asociación, la unión y el encuentro.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.

Para cualquier consulta o Taller de Aprendizaje de Magia comunícate al Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires.

Rosana Garcia Torrelles.

Analista de Sistemas

Maestra de Reiki Usui

Deeksha Giver Oneness

Practitioner de Flores de Bach

Facilitadora en Registros Akáshikos

Especialista en Descodificación

Astromedicina, Numerología y Tarot